Instituto de Córdoba - La Gloria

 Instituto de Córdoba o simplemente Instituto, es un club deportivo de fútbol del barrio de Alta Córdoba, ciudad de Córdoba, Argentina y fundado el 8 de agosto de 1918. Su equipo de fútbol actualmente milita en Primera División del fútbol argentino. 

El equipo cordobes salio campeón de la primera división en los años 1925, 1926, 1927 y 1928. En el año 1925 su campaña fue invicta, aventajando al segundo por 4 puntos; en 1926, volvió a ser campeón invicto de la categoría; en 1927 finalizó igualado en puntos con Talleres y lo derrotó categóricamente por 4 a 1. La hazaña se volvió a repetir en 1928, siendo nuevamente Campeón invicto aventajando a su escolta por 7 puntos, obteniendo nada menos que 29 puntos sobre 32 posibles.



Fue entonces, que por el poderío de su equipo, por la brillantes del juego y por todos los logros obtenidos. la afición cordobesa decidió bautizarlo como "El glorioso cordobés", acortando este nombre como siempre lo ha hecho la gente para llamarlo "La Gloria".






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estudiantes de La Plata - Pincharratas

san lorenzo - ciclon/cuervo/matador

Newell's - la lepra